Presentación del libro: Días de fuga


El sábado 18 de octubre a las 20h. Presentación: Días de fuga. Memorias de un activista contra la guerra de Vietnam. Bill Ayers (2014). Hoja de Lata.

dias_de_fugaA finales de los años 60 los estudiantes universitarios, hippies pacifistas que protestaban contra la guerra de Vietnam se radicalizaron. Hartos de la apatía con la que su sociedad contemplaba la intervención de su ejército en el sudeste asiático, decidieron «traer la guerra a casa». Pasaron a la clandestinidad, crearon la organización revolucionaria The Weather Underground y comenzaron a hostigar al gobierno federal con sabotajes y explosiones en edificios gubernamentales. Como dijo Bob Dylan de ellos: «No necesitas al hombre del tiempo para saber en qué dirección sopla el viento».

Autor: Bill Ayers (Glen Ellyn, 1944) es profesor emérito de Ciencias de la Educación en la Universidad de Illinois (UIC). Es fundador de las Pequeñas Escuelas-Taller y del Centro por la Juventud y la Sociedad en Chicago. Escribe desde hace décadas sobre democracia y educación, justicia social, contextos culturales en la educación y sobre la enseñanza como herramienta democrática y como desafío intelectual, ético y político. Ha publicado quince libros, entre ellos los que destacan A Kind and Just Parent: The Children of Juvenile Court, Enseñar: el viaje de un profesor (Ediciones Morata, 2013), Días de Fuga (Hoja de Lata Editorial, 2014), Teaching Towards Freedom: Moral Commitment and Ethical Action in the Classroom y Race Course: Against White Supremacy.

Y, además, el autor estará presente en estos actos:
El miércoles 15 a las 20h. proyección del documental The Weather Underground en Lata de Zinc.
El jueves 16 a las 12h en la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad de Oviedo y a las 19:30h charla-encuentro en el Antiguo Instituto Jovellanos (Xixón).