Presentación del libro: Memorias de una niña viajera


El sábado 24 de marzo a las 20h Presentación del libro: Memorias de una niña viajera. Con Asor (autora).

Memorias de una niña viajera pertenece al puñado de piezas extraviadas del puzle que aspira a reescribir la otra historia reciente de Colombia. Esa que no cuentan las noticias y las crónicas. Una de esas piezas, escasamente escuchada, es la voz de los hijos del exilio: aquellos que se sitúan en el epílogo de todos los relatos oscuros de la humanidad como una visita inoportuna a una casa desordenada.

El libro desembarca con una maleta repleta de «lo que también pasó», con sus páginas rebosantes de toda suerte de personajes que se afanan en coser sobre estas líneas la fotografía de su propia vida, la real o la fabulada. La niña viajera es por tanto una gota que se abre paso y también una aventura desenfrenada por un mundo fascinante, tan bello como cruel. Es en definitiva un relato contado como solo los niños cuentan: con una verdad limpia y transparente, y por ende, dulcemente descarnada. La voz chiquita de María se encarna así en la voz atemporal del éxodo de las ideas, como un hilo invisible que impide el desgarro definitivo de un pueblo gracias al retrato fantástico de su cotidiano: olores, sabores, luchas o afectos, que se describen con fiereza, frescura y humor a partes iguales.

El relato avanza por vivencias y ensoñaciones de una pequeña amazona que navega en un mar de recuerdos, lealtades, huidas y reencuentros a través de África, Madrid o Macondo. Es un viaje por el corazón de la naturaleza humana; un viaje universal que no se acaba nunca.
1€ de la venta de cada libro irá destinada a apoyar el proyecto de construcción de memoria colectiva por sembradoras de paz.