Presentación del libro: Política y miseria [8ª feria del libro]


El jueves 22 de noviembre a las 20h. Presentación del libro: Política y miseria (Zambra-Baladre, 2012). Presenta: Raúl Zibechi (autor).

«Las páginas que siguen pretenden echar luz sobre los mecanismos de dominación que se rotulan a sí mismos «políticas sociales» o «combate a la pobreza». Con este trabajo pretendo mostrar la arquitectura de estas políticas desde su creación, en las postrimerías de la Guerra de Vietnam, y su permanente sofisticación hasta hacerlas casi indiferenciadas con los modos de hacer de los movimientos sociales. Es la forma que encontré de aportar al debate de los movimientos cuando los gobiernos no sólo reprimen sino que intervienen en la vida cotidiana de los barrios periféricos. No hablo sobre el otro componente, la ética, porque siento que sólo puede ponerse en acción, encarnarse en formas de vivir y no hacerse verbo. Menos aún línea política.»

A las 18h del mismo jueves, también en cambalache, Espacio de reflexión y autoformación, tomando como referencia varios capítulos del texto Política y miseria de Raúl Zibechi. El objetivo fundamental sería extraer herramientas útiles para comprender la realidad de las políticas sociales en Asturies y enriquecer nuestra práctica social diaria.

Lecturas:
Capitulo 3: La gobernabilidad a escala micro.
Capítulo 5: El triunfo de las multitudes.
Debate con Raúl Zibechi.

Organiza: La Esfueya. Confirmar participación y recibir los textos por correo en : esfoyaza@gmail.com