Presentación-recital de Siamesa y de Tres mujeres [12ª Feria del libro]


12feria-del-libroEl sábado 19 de noviembre a las 21.30h. Presentación-recital de Siamesa y de Tres mujeres. Con María Ramos (autora del primero y traductora del segundo, que es de Silvia Plath). [+ cena de traje]

María Ramos propone una reflexión en torno a la palabra y su poder para desmontar los estereotipos que giran en torno a la maternidad a través del encuentro entre dos poemarios que abordan la temática de manera complementaria, Siamesa (escrito a partir de su propia experiencia como madre monomarental) y Tres mujeres (obra cumbre de la autora norteamericana Sylvia Plath, en la cual tres madres en situaciones sociales diferentes analizan la experiencia del parto y del postparto, desde que ingresan en el hospital hasta el regreso a casa), mostrando las posibilidades que el mundo simbólico ofrece como herramienta para resignificar la realidad.


cover
MARIA RAMOS, Almería 1983. Sus poemas han aparecido en las antologías Hijas del pájaro de fuego (Fin de viaje, 2012), La vida por delante (En Huida, 2012), Sangrantes (Origami, 2013), Réquiem por Lolita (Fundación Málaga, 2014) y CON&VERSOS Poetas andaluces para el siglo XXI (La isla de Siltolá, 2014), así como en diversas revistas literarias, antologías digitales y fanzines. Ha publicado Siamesa (El gaviero, 2015) y las traducciones de los poemarios Tres mujeres de Sylvia Plath (Nórdica, 2013) y Hola mediodía de Dorothea Lasky (El gaviero, 2016).

[entrevista en Frida]

[una reseña de Siamesa]