Proyección documental: Mika. Mi guerra de España


El lunes 9 de junio a las 20hproyección documental: Mika. Mi guerra de España. Motoneta cine, 2014. Con Fito Pochat (director).

docu_mikaAl mismo tiempo que nosotras dábamos forma a la nueva edición del libro de Mika Etchebéhère, en Argentina se estaba rodando un documental sobre su vida. El próximo lunes contaremos con la presencia de su director en una proyección especial.

Mika Etchebehere y su marido Hipólito fueron testigos de acontecimientos que cambiaron el curso de la historia del siglo XX. Militantes marxistas nacidos en Argentina, a fines de la década del 20 emprenden un largo viaje en busca de la revolución que los lleva a recorrer la Patagonia argentina, Berlín y París. Finalmente la encuentran en Madrid, cuando el 18 de julio de 1936 estalla la Guerra Civil Española. Mika pasa de ser la mujer de un líder a convertirse en la única mujer con grado de capitana de las fuerzas republicanas. La lucha desigual pone a prueba sus valores y compromiso con aquello que soñaron en sus años de juventud.