Recital + Charla-debate: La vulnerabilidad de vivir en un cuerpo


El sábado 10 de julio a las 12h Presentación del libro La vulnerabilidad de vivir en un cuerpo + charla-debate sobre feminismo y corporalidad.

 

Un cuerpo es un refugio y un infierno. Nos hace sentir vulnerables cada día que lo usamos. Es por la piel por donde entra el amor y el miedo.

En este poemario hemos querido plasmar cómo la corporalidad afecta a nuestras experiencias: el hambre, las ganas, la angustia, la sexualidad, la belleza en el terror… todo cabe dentro de un cuerpo.

Con la poesía unida a las mágicas ilustraciones de Celia Álvarez hemos tratado de representar a todo tipo de personas para visibilizar que las vivencias tratadas en esta obra afectan a personas muy distintas, pero todas igual de válidas.

Los poemas hablan de experiencias personales que a la vez son colectivas: el poder de nuestra imagen, la necesidad de encontrar una voz, el amor y el dolor, la aceptación radical de los cuerpos no normativos, los problemas mentales o la búsqueda de una identidad en pleno siglo XXI. Todo esto enmarcado desde lo queer y lo feminista.

Estamos muy orgullosas y hemos disfrutado muchísimo creando este libro imperfecto. Esperamos que le cojáis al menos la mitad de cariño que el que le tenemos nosotras.