Taller: amores (y desamores) en los movimientos sociales en Murcia


Las redes afectivas en los movimientos sociales son invisibles muchas veces y, por lo tanto, poco reconocidas. Sin embargo, tienen mucho que ver con las ganas de estar y de aportar a un grupo y son responsables también del desgaste, el cansancio e incluso el abandono de muchos proyectos.

El objetivo de este taller es investigar colectivamente cómo gestionamos en la práctica cotidiana los amores (y desamores) que vivimos en los colectivos. ¿Qué me aportan?, ¿qué aporto yo?, ¿cómo nos cuidamos?, ¿qué prácticas nos sientan bien?, ¿cuáles no?, ¿por dónde podemos empezar a trabajar esto?

Quizás estemos reproduciendo roles y actitudes que solemos denunciar (machistas, racistas, clasistas, homófobas, jerárquicas, etc.) cuando lo que queremos es crear espacios de investigación y aprendizaje en los que poner en el centro la vida, los cuidados, la interdependencia…

Queremos visibilizar y construir otras formas de relacionarnos aquí y ahora, más horizontales, más justas. ¿Te apuntas?

+ + + INSCRIPCIONES + + +
¿Te interesa? Apúntate a este formulario para asistir:
https://goo.gl/forms/QXfu1DSvYl

Plazas limitadas a 20 personas (habrá lista de espera).
El taller durará de 11:00 a 14:00 (pararemos a comer juntas ¡traéte tu tapper!) y seguieremos de 16:00 a 19:00 en CGT Murcia.
La aportación será libre, apelamos a la aportación consciente para la tallerista.

+ + + DINAMIZA + + +
Irene S. Choya estudió Educación Social en Valladolid y Pedagogía en Oviedo. Forma parte del proyecto “Cambalache”, un local social donde desarrollan también un proyecto editorial, una librería asociativa y un grupo de consumo. Forma parte del equipo editorial de revista feminista La Madeja.

Fuera de los ambientes activistas, puedes encontrarla (literalmente) subiéndose por las paredes o dando talleres sobre coeducación y educación afectivo-sexual a profesorado, alumnado o familias.

https://localcambalache.org/

Cartel cedido por Hacia el sur en el Atlántico:
https://haciaelsurenelatlantico.wordpress.com/