Taller: Arteterapia gestalt sobre el miedo


El sábado 9 de julio de 16 a 21h y el domingo 10 de 9 a 14h. Taller: Arteterapia gestalt sobre el miedo. Acompaña: Alma María (arteterapeuta y terapeuta gestalt, colectivo «elefante rosa poesía»). Es necesaria la inscripción previa. Plazas: 12. Taller para mujeres, no mixto.

Tema: los miedos, con el propósito de aportar para el siguiente número de la revista feminista La Madeja, cuyo próximo tema es ése.

Enfoque: el trabajo será vivencial, basado en experiencias personales, con la técnica de terapia gestalt. Se trata de un trabajo de crecimiento personal, no teórico. Es necesario un compromiso de confidencialidad entre las personas participantes. En arteterapia no es necesario manejo de técnicas artísticas.

Contenidos: previsiblemente meditaremos, nos arraigaremos, lloraremos, daremos forma física a nuestros miedos, estableceremos un diálogo con ellos, tomaremos conciencia de su función, aprenderemos a establecer acuerdos entre la parte temerosa y la acusadora, adquiriremos herramientas para llevarlo al día a día.