Cartas de una cazadora y Otras mujeres de la frontera.

Cartas de una cazadora y Otras mujeres de la frontera. Elinore Pruitt Stewart (2014). Hoja de Lata. 269 páginas. 17,90 euros.

En 1909 Elinore Pruitt Stewart, joven viuda con una hija de dos años, decide romper con su precaria vida en la ciudad y emigrar como pionera al oeste de los estados unidos. «Querida señora Coney: Por fin una escapada. estoy como loca de felicidad. tengo que disfrutar este viaje por ambas. Ya ve lo ansiosa que estoy de nuevas experiencias. nunca antes fui de larga cacería, así que me muero de ganas de pasármelo genial.»

Cartas de una cazadora es la continuación de Cartas de una pionera, la correspondencia original que mantuvo Elinore con una antigua patrona y amiga de Denver, la señora Juliet Coney. Tras sus deliciosas Cartas de una pionera, esta vecina del salvaje Wyoming de principios del siglo XX nos cuenta ahora su viaje a través del desierto hasta los bosques donde habitan los alces. Indios escapados de su reserva, abuelitas sanadoras o inquietantes cazadores de dientes pueblan su narración a lo largo del camino. Cartas de una cazadora es nuevamente un canto a la vida y a la naturaleza que, en esta segunda entrega, se acompaña de Otras mujeres de la frontera, una antología de relatos de escritoras que vivieron en el salvaje oeste norteamericano, desde Calamity Jane y Laura Ingalls hasta Carry A. Nation, la sexagenaria que reventaba tabernas a hachazos en su cruzada contra el alcohol.