Guerra de memes. La destrucción creativa de la economía neoclásica

Guerra de memes. La destrucción creativa de la economía neoclásica. Kalle Lasn Adbusters (2015) Interzone industries. 400 páginas. PVP: 29,95€

Guerra de Memes, creado por el editor y la revista que iniciaron y dieron nombre al movimiento Occupy Wall Street, presenta los pasos para repensar y rehacer nuestro mundo con un nuevo paradigma económico. Como Adbusters, el libro es rico en imágenes y a todo color, e incluye contribuciones del Premio Nobel Joseph Stiglitz, así como de Paul Samuelson, George Akerlof, Lourdes Benera, Julie Matthaei, Manfred Max-Neef, David Orrell, Pablo Dorado, Mathis Wackernagel y del padre de la economía ecológica, Herman Daly, entre otros.

Guerra de Memes muestra una nueva forma de ver el mundo que desafía y echa por tierra muchos de los supuestos de la teoría económica neoclásica, alumbrando un modelo más ecológico, que tiene en cuenta la psiconomía, la bioeconomía, y otros aspectos de nuestro entorno físico y mental que a menudo quedan fuera de los debates sobre la economía.El autor Kalle Lasn lo llama «un libro de texto para el futuro», en forma de textos e imágenes, que proporciona los cimientos para construir una nueva forma de ver y para cambiar nuestro mundo. Mediante un estudio de economías alternativas, Lasn anima al estudiantado a convertirse en «economistas descalzos» y a que vean cómo una humanización de la economía no solo es posible, sino necesario.