Charla-debate: Nicaragua, sueños rotos. Una mirada feminista a la crisis política del país.


El viernes 12 de abril a las 20h. Charla-debate: Nicaragua, sueños rotos. Una mirada feminista a la crisis política del país. Con Geni Gómez, activista feminista integrante de la Red de Mujeres de Matagalpa y la Articulación Feminista de Nicaragua. Apoyan: Hipatia y AFA.

El 18 de abril se cumple un año del inicio de la insurrección cívica en Nicaragua. La brutal represión desatada por el gobierno disparando a matar provocó que en todo el país cientos de personas de todos los sectores sociales salieran a las calles a protestar contra la represión y a exigir justicia, libertad y democratización.

Al día de hoy la represión no ha cesado ni un solo día. El clamor ciudadano, que no se puede expresar en las calles por el estado policial impuesto por el régimen dictatorial Ortega-Murillo, continúa buscando formas de manifestar su indignación y exigir la inmediata libertad de más de 700 presas y presos políticos, justicia y reparación para las víctimas y libertad de expresión, organización y movilización.

En estas condiciones la solidaridad internacional es vital para contribuir a buscar una salida pacífica y justa a esta crisis. Para dialogar sobre esta crisis en Nicaragua y conocer sobre las motivaciones y experiencias de la resistencia ciudadana te invitamos a participar en este encuentro.