¡Fiesta de navidad alternativa para peques!


Con la idea de acompañarles en una forma de celebrar las fiestas diferente de lo habitual (no tan consumista y con alimentos locales, ecológicos y de temporada), os proponemos que niñas y niños vengan a disfrutar como protagonistas de una peque comilona. Además, también habrá un cuentacuentos colaborativo y un trueque de juguetes.

El sábado 22, desde las 12 de la mañana, os estaremos esperando con la estufa bien caliente, dispuestxs a pasárnoslo muy bien juntxs con este programa de actividades:

12.30h Nos conocemos y preparamos el espacio para la comida.

13.00h Comemos de traje (yo traje esto, tú trajiste aquello…). Preferiblemente, platos elaborados con productos locales, ecológicos y de temporada en cuya preparación hayan participado lxs peques previamente. Lo que queremos es que ellas y ellos sean protagonistas decidiendo qué alimentos comprar, por qué, averiguando cómo se cocinan y degustando el resultado. Os dejamos un enlace a nuestro libro de recetas con truco, Ecología sobre la mesa, por si necesitáis ideas.

14.30h Nos cuentacuentamos un cuento (cada peque trae uno de sus cuentos breves favoritos para aportar a la actividad).

15.30h Truequeamos juguetes (cada peque trae 1 juguete que quizá le apetezca truequear por otro).

16.00h Peques y adultas limpiamos y recogemos todo.

La actividad es de entrada libre. Para apuntarte, escribe a cambalache@localcambalache.org o llama al 985202292. Al menos deben apuntarse 5 familias para que se celebre la actividad.