Madejeando: Encuentro de formación feminista (4)


María Medem

María Medem

El viernes 15 de abril, a las 20h, os proponemos seguir madejeando en el cuarto encuentro informal para leer de manera colectiva, charlar tranquilamente y aprender juntxs acerca de algunos de los contenidos sobre los que gira el último número de La Madeja sobre cuidados. Concretamente, en este encuentro queremos hablar de los cuidados que se dan y se reciben (o no) en los movimientos sociales.

En el primer encuentro de diciembre comentamos los textos Al descuido [notas al margen], de Carmen Camacho y Me cuesta decirlo: cuí-da-me, de Irene S. Choya. En el encuentro de enero reflexionamos sobre los cuidados intergeneracionales, a partir de los textos: Mimbres y Retales, de Mª Asunción Rodríguez Lasa, y Mi madre es contrabandista. Menores que migran solos y cadenas de cuidados, de Eduardo Romero. En febrero nos tomamos un descanso y en marzo volvimos para ampliar la mirada aún un poco más, a partir de los textos Huelga de cuidados, de Celia García y Pócima para una Soberanía Alimentaria Feminista, de Irene García Roces y Patricia Dopazo Gallego.

Esta vez volvemos a un tema al que ya le dimos vueltas en el nº 4 amores: los cuidados en los movimientos sociales. Para ello os proponemos la lectura de Sin los cuidados no es (nuestra) revolución, de Maite Iglesias Buxeda y Micro-relato de una vivencia de (des)encuentros feministas, de Irene Pardo Contreras.

Descarga La Madeja nº 6