Seminario de ética y filosofía política Diálogo entre Adriá Porta y Juan Ponte sobre la posibilidad de un marxismo schellingiano


El viernes 12 de mayo, a las 17h. Seminario de ética y filosofía política Diálogo entre Adriá Porta y Juan Ponte sobre la posibilidad de un marxismo schellingiano. Organiza: Fac. de Filosofía.

El viernes 12 de mayo se celebrará en Cambalache una nueva sesión del Seminario de Ética y Filosofía Política. En esta ocasión acogeremos un diálogo entre Juan Ponte, profesor de filosofía y concejal de cultura y participación ciudadana en el Ayuntamiento de Mieres, y Adrià Porta, investigador en filosofía en la Universitat de Barcelona, donde escribe una tesis doctoral en la que compara el concepto de «vacío» en cuatro autores de la filosofía política postfundacional: Lefort, Laclau, Badiou y Rancière. Ambos ponentes conversarán acerca de las posibilidades de un marxismo schellingiano, explorarán el debate entre Schelling y Hegel en los orígenes del marxismo y abordarán conceptos como la naturaleza, el inconsciente, el mito, la existencia, el tiempo, la voluntad o la libertad.