Pasta con salmón y naranja

Ingredientes
– 350 grs de pasta
– 300 grs de lomo de salmón
– ajetes
– 2 cebolletas
– una naranja
– un trozo de queso fresco graso (tipo afuega’l pitu)
– unas hojas de cilantro fresco
– sal y unos granos de pimienta negra
– aceite de oliva

Preparación
Con un cuchillo bien afilado retiramos la piel del salmón y repasamos para eliminar las espinas. Luego, lo cortamos en dados pequeños, los pasamos a un cuenco, salpimentamos, añadimos unas tiras de ralladura de piel de naranja, un chorrito de zumo. Tapamos y dejamos en el frigorífico mientras preparamos las verduras. En una sartén grande con un hilo de aceite de oliva, pochamos las cebolletas, cortadas en tiras finas, a fuego suave, hasta que estén blanditas.

Luego, incorporamos los ajetes cortados en trozos pequeños y sofreímos hasta que estén “al dente”, sin ablandarlos demasiado. Cuando las verduras estén a punto, incorporamos los dados de salmón a la sartén y salteamos a fuego vivo, sólo un par de minutos, lo justo para que tomen color. En el último momento, cocer la pasta en abundante agua hirviendo con sal y escurrirla bien. Una vez escurrida, volcamos en la sartén, añadir algo más de cilantro picado y un puñado de granos de pimienta machacados.

Saltear a fuego vivo para mezclar bien la pasta con las verduras y el salmón, agregar el queso fresco, un par de cucharadas de zumo y algo más de ralladura de la piel.