Ingredientes
- 1 bote tomate triturado
- 1 cebolleta
- 1 pepino
- 1 diente de ajo
- 1 ramita de apio
- unas hojas de lechuga
- 3-4 zanahorias
- aceitunas
- aceite
- sal
- pimienta
- pasta (la que más nos guste para ensalada)
Elaboración
- Hacemos una especie de sopa fría (y rápida) de tomate. Ponemos el bote de tomate triturado (podemos comprarlo ecológico en L’Arcu) en un recipiente para batir junto con la cebolleta, medio pepino, el diente de ajo y una zanahoria y trituramos todo. Añadimos sal, aceite y pimienta al gusto. Esta suerte de gazpacho minuto está más rico, evidentemente, frío. Si tenemos todos los ingredientes en la nevera (incluido el bote de tomate) podemos hacerlo en el momento, si no, tendremos que prepararlo con antelación y dejar enfríar unas horas.
- Cocemos la pasta que más nos guste y la dejamos enfriar un poco en una fuente. Acordaos de que la pasta se sigue pasando un poco mientras se enfría, así que conviene dejarla un poco más dura de lo habitual si vamos a preparar una ensalada.
- Preparamos los ingredientes de la ensalada: picamos muy fina la ramita de apio y las hojas de lechuga, y cortamos en rodajas las 2-3 zanahorias y el medio pepino que nos ha sobrado de la preparación de la salsa.
- Por último, montamos la ensalada. Podemos prepararla antes de llevar a la mesa o llevarlo en distintas fuentes y que cada una se prepare la ensalada al gusto. La idea es que como base pongamos un poco de pasta en cada plato, como salsa pongamos el ‘gazpacho’ y añadamos unos tropezones crujientes y frescos como el apio, la lechuga, las zanahorias y las aceitunas.
Nota: seguramente os sobre ‘gazpacho’ para media tarde, pero no creo que os importe mucho.