Sobrevivir al cambio climático. Según las previsiones del panel intergubernamental del cambio climático

López Giménez, Diego

Editorial: Ecohabitar

ISBN: 978-84-940246-7-2

Publicación:

Nº de páginas: 236

Precio: 20,50 €.

Esta obra nos lleva de la mano en el afán de la supervivencia como seres humanos. El cambio climático no es un acontecimiento aislado que debamos dejar a un lado, nos va a afectar a nosotros, a las generaciones venideras y al resto de seres y ecosistemas de este planeta.
A estas alturas, el cambio climático producido por la actividad humana es irreversible y debemos estar preparados para drásticos cambios como el aumento de los niveles del mar, cambios en el patrón y cantidad de precipitaciones y la expansión de los desiertos subtropicales.
Hacer todo lo posible por frenarlo y sobrevivir a este acontecimiento es la única forma de esperanza y de visionar nuestro futuro.
Diego López nos explica con detalle técnicas, fórmulas y medios para que podamos sobrevivir y mejorar el planeta.
Se apoya en las personas que, como él, ven este cambio climático como una oportunidad para avanzar, para la conciencia, la reflexión y el conocimiento.
En el primer capítulo se desarrolla extensamente lo que es la salud, desde la alimentación, calorías, glúcidos, lípidos, proteínas?; la agricultura, la ganadería, pesca, insectos, cultivos recomendados; cómo proveernos, fertilizar.
En el segundo capítulo, desarrolla las cuestiones referidas al agua, desde las necesidades básicas, el consumo, provisionarse, reciclaje, sistemas de depuración, tecnología?, también aquí con profusión de información.
Los siguientes capítulos tratan de sobrevivir a un calor intenso, contaminación atmosférica, radiación solar, enfermedades potenciadas por el cambio climático, subida del nivel del mar, efectos de lluvias torrenciales, vientos fuertes, incendios forestales; con las consecuencias que se sucederán y las medidas que podemos tomar. Cada tema desarrollado con una información veraz, efectiva, profunda y extensa.