Diccionario de la guerra, la paz y el desarme. 100 entradas para analizar los conflictos armados, la paz y la seguridad

Calvo Rufanges, Jordi

Pozo Marín, Alejandro (coords)

Editorial: Icaria

ISBN: 978-84-98886-66-5

Publicación: 2015

Nº de páginas: 336

Precio: 26,00 €.

El Centro Delàs de Estudios por la Paz ha elaborado este diccionario en el que se analizan, desde un punto de vista crítico, algunos de los principales elementos que en la actualidad explican los conflictos armados, la paz y la seguridad mundiales. El objetivo de esta publicación es realizar una contribución rigurosa y honesta a los estudios sobre paz y seguridad, aportando una visión comprometida con la cultura de paz.

La razón de ser de este diccionario es incorporar tanto en el ámbito académico y de investigación como en la educación formal e informal un documento de consulta y reflexión sobre la violencia armada y las alternativas que pueden existir desde una cultura de paz. Del mismo modo, este diccionario pretende ser una herramienta que mejore y aumente el impacto del la sociedad civil y los movimientos sociales que trabajan por la paz en cualquiera de sus vertientes. Asimismo pretende ser un documento de referencia para el sector periodístico.

El Diccionario de la guerra, la paz y el desarme es una obra colectiva del Centro Delàs, fruto del trabajo que desde 1999 realiza la entidad, en relación al estudio del militarismo, la economía de la defensa, la seguridad, el armamentismo y las alternativas existentes desde la cultura de paz, la noviolencia y el desarme.