Teatro del Oprimido. Raíces y Alas: Una teoría de la praxis

Santos, Bárbara

Traducido por Carolina Echeverría

Editorial: Descontrol

ISBN: 9788416553877

Publicación: 2017

Nº de páginas: 341

Precio: 16,00 €.

¿Cómo conciliar raíces y alas?

Para ver el horizonte es necesario alzar vuelo. Pero, para volar, es necesario conocer los orígenes y el destino al que se desea llegar. Así como el aleteo no impide la visión de las raíces, la existencia de las raíces no restringe la posibilidad de vuelo.

Así como el aleteo no impide la visión de las raíces, la existencia de las raíces no restringe la posibilidad de vuelo. Raíces y alas representan una dialéctica esencial del Teatro del Oprimido.

El libro combina teoría y práctica para el análisis del método del Teatro del Oprimido, una creación del brasileño Augusto Boal. 

El libro propone una discusión – consistente y accesible – sobre los conceptos que fundamentan el método en articulación con los avances y desafíos de su Praxis. El abordaje didáctico facilita la comprensión de tanto la estructura dramática y pedagógica del método como la especificidad de su estética. La diversidad de ejemplos contextualiza la teoría y pone luz sobre cuestiones éticas, filosóficas y políticas relacionados a la aplicación del método. Una publicación esencial también para la enseñanza formal y/o informal del método.