Cuaderno de la revolución

Lluís Bande, Ramón

Editorial: Pez de Plata

ISBN: 9788494917769

Publicación: 2019

Nº de páginas: 218

Precio: 18,90 €.

Cuaderno de la revolución es el guión expandido de la película musical Cantares de una revolución, estrenada en la 56 edición del Festival Internacional de Cine de Gijón, donde recibió el Premio Especial del Jurado.Pero también se puede leer como una novela. La novela que cuenta la historia de un cineasta que se documenta y rueda una película sobre una revolución. Concretamente, la revolución protagonizada por los obreros y los campesinos asturianos en octubre de 1934. La última revolución proletaria en Europa Occidental.

Un recorrido por las palabras, las canciones y los lugares de la revolución asturiana, con la música popular como mapa y las palabras de Belarmino Tomás, presidente del Tercer Comité Revolucionario, como guía.

Son muchas las voces y los géneros literarios con los que se construye este libro que, apoyado en la relación dialéctica entre textos e imágenes, es también un cuaderno de cineasta, un cancionero, una antología de textos históricos, un ensayo gráfico, un dietario personal, una reflexión sobre cómo el cine se puede acercar a la memoria política colectiva… Pensar una forma para encontrar una forma que piensa.