Crónica juicio 7 de febrero

STOP-redadas-racistas

Os escribimos para informaros de que hoy ha salido todo estupendamente: nos hemos concentrado unas 100 personas en los juzgados, hemos llenado la sala del juicio hasta los topes (con gente de pie en los pasillos) y la jueza —responsable de muchos de los autos de internamient— ha flipado y se ha incomodado con la puesta en escena… El juicio se ha celebrado a pesar de que los policías no se presentaron, hemos podido responder a las tensas, manipuladoras y cortantes preguntas de la jueza. Hemos negado que hubiéramos insultado a los funcionarios de extranjería y hemos reivindicado la acción, afirmando que la repetiremos las veces que haga falta mientras continúen las detenciones racistas. Denunciamos en nuestras declaraciones las redadas, los secuestros racistas y la política migratoria en su conjunto.

El fiscal, finalmente, ha pedido la libre absolución al no contar con los testimonios policiales. Y nos han absuelto. Y toda la sala ha comenzado a aplaudir y silbar y gritar.

Anteriormente atendimos a los medios de comunicación para señalar a la jueza Begoña Fernández (la que nos juzgaba) y a Francisco Javier Rodríguez Luengos como lxs dos que más agresivos son en cuestiones migratorias en Oviedo.

Aquí tenéis el vídeo que ha salido en la tele.

Agotadxs de una semana intensa de convocatorias, hemos decidido cerrar mañana sábado el local y la librería para tomarnos un respiro. Volveremos el lunes por la tarde en el horario habitual.