Archivo de la categoría: Sin categoría

Pan de oshawa

Ingredientes:

  • 3 vasos de copos de avena finos o copos de sarraceno (sin gluten)
  • 3 vasos de zumo de manzana
  • 1kg manzanas ralladas (por la parte gruesa del rallador)
  • 1/2 vaso de pasas
  • canela en polvo (al gusto)
  • puede añadirse ralladura de naranja o limón

Elaboración:
Mezclamos los copos con el zumo de manzana y las pasas y dejamos reposar durante 30 minutos (como mínimo). Una vez transcurrido este tiempo rallamos la manzana y la incorporamos a la mezcla junto con la canela y la ralladura de naranja o limón si se desea. En una bandeja de horno colocamos papel vegetal y extendemos la masa por encima. Metemos al horno previamente calentado a 180º durante 45 min-1h. Está lista cuando vemos que ha cogido consistencia como para poder cortarla. Queda tostadita por fuera y muy tierna por dentro.

Ahora

COMITÉ INVISIBLE

Editorial: Pepitas de Calabaza

ISBN: 978-84-15862-91-8

Publicación: 2017

Nº de páginas: 160

Precio: 11,00 €.

No esperar más.
No mantener ninguna esperanza.
No dejarse ya distraer, confundir.
Irrumpir.
Mandar la mentira contra las cuerdas.
Creer en lo que sentimos.
Actuar en consecuencia.
Forzar la puerta del presente.
Probar. Fracasar. Probar de nuevo. Fracasar mejor.
Obstinarse. Atacar. Construir.
Tal vez vencer.
En cualquier caso, sobreponerse.
Seguir nuestro camino.
Vivir, pues. Ahora.

Mujer en punto cero

El Saadawi, Nawal

Editorial: Capitán Swing

ISBN: 978-84-946453-2-7

Publicación: 2017

Nº de páginas: 136

Precio: 16,00 €.

«Todos los hombres que he conocido solo me han inspirado un deseo: el de alzar la mano y dejarla caer con fuerza sobre su rostro». Así comienza la notable historia de Firdaus de rebelión contra una sociedad fundada en mentiras, hipocresía, brutalidad y opresión. Nacida en el seno de una familia campesina en Egipto, Firdaus lucha a lo largo de su infancia, buscando la compasión y el conocimiento en un mundo que le da muy poco de ambas cuestiones. A medida que crece, cada nueva relación le enseña una amarga pero liberadora verdad: las únicas personas libres son aquellas que no quieren nada, no temen nada y no esperan nada.

Desde sus primeros recuerdos, Firdaus sufrió a manos de los hombres. Primero su abusivo padre, luego su violento marido, y finalmente su engañoso novio convertido en proxeneta. Después de toda una vida de abuso, por fin llevará a cabo una acción drástica contra los varones que gobiernan su vida. Desde su celda, Firdaus, condenada a morir por haber matado a un proxeneta en una calle de El Cairo, cuenta su vida desde la infancia en la aldea a la vida de prostituta en la ciudad. La retribución de la sociedad por su acto de desafío —la muerte— le da la bienvenida como la única manera de poder ser finalmente libre.

Las finanzas y la crisis del euro. Colapso de la eurozona.

Las finanzas y la crisis del euro. Colapso de la eurozona. Juan Pablo Mateo y Alberto Montero (2012). Editorial popular. 138 páginas. 10 euros.

En este libro abordamos la dimensión financiera de la crisis, con énfasis en la zona euro, desde un enfoque crítico o de economía política. Ahora bien, como este enunciado contiene muchos elementos a precisar, esta introducción servirá para explicar algunas cuestiones que consideremos indispensables. Tenemos la vocación de que este libro se abra a todos aquellos interesados en la economía, la crisis, las finanzas y/o el euro, o bien simplemente a quienes tienen interés en una cuestión: TRATAR DE ENTENDER EL CAPITALISMO.

Apoyo económico a través de las cuotas

sociasComo cada mes de enero, os recordamos lo importante que es para la viabilidad de cambalache el apoyo económico de todas las personas socias. Así que, quienes podáis, no os olvidéis de poner al día vuestras cuotas. Y si alguna os animáis a contarle a otra persona cómo puede apoyar el proyecto haciéndose socia, genial.

Las cuotas, siempre orientativas, son las siguientes:

  • Cuota anual: 80 euros
  • Cuota precaria: 40 euros anuales
  • Cuota de apoyo: 120 euros anuales

Pueden pagarse de forma anual, semestral o trimestral, en el propio local o en la cuenta de la asociación en Caja Laboral (3035 0404 34 4040003483), indicando vuestro nombre en la transferencia. Si lo preferís, también puede domiciliarse (en este caso, tenéis que indicarnos la cantidad que queréis aportar, vuestro nombre y apellidos y el nº de cuenta).

Muchas gracias!

Las cuotas: una forma de apoyo

sociasComo cada mes de enero, os recordamos lo importante que es para la viabilidad de cambalache contar con el apoyo económico de las personas socias. Así, quienes podáis, no os olvidéis de poner al día vuestras cuotas. Y si alguna persona se anima a contarle a otra cómo apoyar el proyecto haciéndose socia, genial.

Las cuotas, siempre orientativas, son las siguientes:

  • Cuota anual: 80 euros
  • Cuota precaria: 40 euros anuales
  • Cuota de apoyo: 120 euros anuales

Pueden pagarse de forma anual, semestral o trimestral, en el propio local o en la cuenta de la asociación en Caja Laboral (3035 0404 34 4040003483), indicando vuestro nombre en la transferencia. Si lo preferís, puede domiciliarse (en este caso, tenéis que indicarnos la cantidad que queréis aportar, vuestro nombre y apellidos y el nº de cuenta).